Inicio > General > Claro supera fallo y compensará a los clientes afectados

Claro supera fallo y compensará a los clientes afectados

26 de septiembre de 2013 Deja un comentario Go to comments

Logo Claro

Luego del fallo presentado a primeras horas de la mañana del 25 de septiembre, el cuál afectó a un número indeterminado de usuarios, la empresa anunció formalmente que invertirá alrededor de 18.000 millones de pesos en compensaciones para los clientes afectados con las intermitencias.

“Las bonificaciones automáticas se verán reflejadas en las cuentas de los usuarios en los próximos días y le serán notificadas oportunamente a cada uno de ellos, a través de un corto mensaje de texto (SMS). Claro agradece la preferencia de sus usuarios y ofrece disculpas a quienes resultaron afectados por este inconveniente”, señaló la compañía en un comunicado público.

El fallo ocurrió por la caida de uno de los direccionadores de comunicaciones de la red que se encarga de la zona oriente del país. “Cada uno de estos equipos cuenta con un respaldo o contingencia, la cual no respondió correctamente en el momento justo del fallo”, explicaron a Eltiempo.com expertos técnicos de la empresa. Por efecto del volumen de llamadas y tráfico de datos, el direccionador activo de la zona oriente terminó por colapsar.

Eltiempo.com habló con Juan Carlos Archila, presidente de Claro, quien entregó más detalles al respecto:

¿Qué zona del país resultó afectada?

No podemos hablar de zonas sino de usuarios. Estamos determinando la cantidad. Los números se inscriben o asocian a cada una de esas zonas en las que está dividida la red, por lo que al fallar la zona oriente son lo usuarios adscritos a ese nodo los que vivieron el impase, sin importar dónde estuvieran ubicados. Tenemos reportes de clientes afectados principalmente en Bogotá, Boyacá, la zona central, poco en el norte o sur del país.

¿Pero fue un fallo largo?

Reaccionamos con una velocidad que desde lo técnico fue la mejor posible. Tuvimos que desactivar toda la zona y volver a encender uno a uno los direccionadores de la red. Eso es algo que nos obligó a movilizar de manera urgente a nuestro personal de ingenieros a toda velocidad.

¿Fue por culpa del equinoccio?

No, fue un hecho aislado, un fallo que nada tuvo que ver con ese tema. Lo que pasa es que en días pasados, de manera proactiva y en el plan de mejora de la calidad que estamos trabajando en todo el país, le informamos a nuestros clientes en zonas a las que llegamos mediante señal satelital que posiblemente, y por algunos minutos, podrían darse intermitencias en su servicio, a propósito del equinoccio. Pero no hay relación entre el fallo de esta mañana y ese tema.

La Superintendencia anunció una investigación

Somos respetuosos de las autoridades. Desde temprano en nuestra oficina están representantes de autoridades de la industria, revisando y trabajando con nosotros en el análsis de la situación. Los invitamos a que nos acompañaran en esto y celebramos que hagan ese trabajo con nosotros. Lo importante acá es que logramos solucionar todo en tiempo récord, pensando exclusivamente en superar el fallo en beneficio de nuestros clientes.

El tema de la calidad

En días pasados se realizó en Cartagena un foro mundial sobre calidad y protección de los usuarios de telecomunicaciones, de la ONU (UIT) y la OEA (Citel), actividad en la cual el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, llamó la atención de manera fuerte por la no presencia de los máximos ejecutivos de los operadores móviles, hablando de un desinterés de dichas compañías por la mejora de la calidad.

No obstante los operadores, a través de Asomóvil, el gremio que los agrupa, señalaron que sí estaban presentes los encargados de los temas de calidad y mejora del servicio de las empresas vinculadas, al tiempo de que reiteraron todas las actividades de mejora de la prestación del servicio en las que se encuentran inmersos por iniciativa propia, con el apoyo de varias entidades del orden nacional y regional.

Un estudio revelado por Fedesarrollo y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, CCIT, en días pasados, basado en estadísticas de entidades de regulación y medición, reveló que la calidad del servicio ha mejorado y llegado a niveles bajos de llamadas caídas y perdidas.

Tomado de: ElTiempo.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: